Virginia Cosin

"Me intereso en el lenguaje porque me hiere o me seduce". Roland Barthes.

El placer del texto. Un taller de lectura sobre la lectura.

«Estar con quien se ama y pensar en otra cosa: es de esta manera como tengo los mejores pensamientos, como invento lo mejor y más adecuado para mi trabajo.Ocurre lo mismo con el texto: reproduce en mí el mejor placer si llega a hacerse escuchar indirectamente, si leyéndolo me siento llamado a levantar la cabeza a menudo, a escuchar otra cosa»

Roland Barthes.

Este taller propone, a lo largo de tres encuentros, y partiendo del libro de Rolan Barthes El placer del texto, discutir, preguntar y dialogar acerca de una serie de cuestiones que rodean al acto de leer. Está dirigido a todo lector atravesado por sus lecturas e interesado en pensar y reflexionar sobre el modo en que esos textos nos afectan y modifican, a la vez que nosotros, como lectores, los modificamos.  Está dirigido a todo lector y lectora interesado/a en pensar cómo se pueblan esos espacios  inhabitados que se abren entre los textos y sus lecturas.

Otros autores con los que dialogaremos: Alan Pauls, Ricardo Piglia, Virginia Woolf, Marcel Proust, Peter Orner, Walter Benjamin, Martín Kohan, Alexandra Kohan, Tamara Kamenszain, Eduardo Halfon, Roberto Calasso.

Cuándo

Lunes 14, 21 y 28 de noviembre. 18:30 a 20:00 ( Argentina) *Por horarios desde el exterior consultar

Modalidad

Virtual. (Es necesario descargar la aplicación Zoom para poder acceder al link, que se enviará unos días antes del comienzo del curso).

Las reuniones serán grabadas y subidas a una carpeta compartida al grupo, en la que permanecerán una semana para aquellos que quieran participar de modo diferido.

Cuánto

$6700 por transferencia bancaria con el alias virginiamora05 del Banco ciudad.

$7000 por Mercado pago 

US$50 pagando desde el exterior. (Para abonar desde el exterior escribir a taller.vircosin@gmail.com para pedir el link de pago).

Una vez hecho el pago, enviar un mail a taller.vircosin@gmail.com con el comprobante, nombre de la persona que va a realizar el curso y un mail de contacto.

El material de lectura estará subido en PDF en una carpeta de Drive compartida

*Aunque se habilitará un tiempo para preguntas y comentarios, al estar abierto a un cupo amplio, las intervenciones de los asistentes se limitarán al tiempo disponible para cada encuentro.