Virginia Cosin

La Rabia. Taller de lectura.

Sylvia Plath es un enigma, un pozo de sentido lleno de ecos y resonancias que llegan hasta nuestros días. ¿Cómo leerla hoy, cuarenta años después de su muerte? Una muerte que a menudo es interpretada como la última performance de una poeta deslumbrante y genial. 

En este taller vamos a leer La campana de cristal, la única novela que publicó, y Ariel, su último libro de poemas. No se trata de resolver una intriga, ni de intentar de entender los ribetes de un destino trágico, sino de internarnos sin armaduras en una obra donde conviven el fuego de la ira y la perfección del lenguaje. Como dice Elizabeth Hardwick: “No hay consuelo en nuestra experiencia de los poemas, pero están vivos, llenos de dolor y emoción; un gozo abrasador que supera las vacilaciones del espíritu”. 


 

2 encuentros.

Miércoles 10 y 24 de julio.

De 18 a 20 hs (Argentina)

Por zoom. 

$34.000 abonando desde Argentina mediante transferencia bancaria con el alias virginiamora05  ó USD50 desde el exterior a través de este enlace. 


 

Una vez realizado el pago, enviar el comprobante a taller.vircosin@gmail.com para confirmar la inscripción y recibir el link con la carpeta de lecturas. 

Es necesario tener instalado el Zoom (que es gratuito). Los inconvenientes con cuestiones técnicas que puedan surgir (mala conexión a internet, poco espacio en el Drive, dificultades con la aplicación para abrir epubs) deberán ser resueltas por cada participante. 

La grabación de los dos encuentros estará disponible para quienes quieran hacer el taller de forma diferida.

*Este taller admite un cupo amplio de participantes. En caso de no completarse el cupo mínimo, el taller puede posponerse o suspenderse (en cuyo caso la reserva de vacante será reintegrada).