Sportivo Literario

 
Talleres de lectura y escritura coordinados por Virginia Cosin.


CONTENIDO

· Seminario teórico práctico 

· Talleres de escritura (Atletas I y II)

· Talleres de verano

· Publicaciones

· Sobre el taller

· Bio

· Contacto


︎  ︎

De la hoja en blanco a la edición

Seminario introductorio a la preparación de textos literarios.




En este seminario nos proponemos investigar posibles recorridos que van desde el deseo de escribir hasta la corrección final de un texto.

Duración: Octubre y Noviembre (ocho encuentros)
Frecuencia: semanal.
Cuota mensual: $4.500 ó US$45 desde el extranjero. Por el pago del seminario completo por adelantado: $8.000 ó us$80 desde el extranjero
Modalidad virtual (Zoom)
Horario:  jueves, de 19 a 21 hs.


Dinámica:  Durante los encuentros se trabajará a partir de la bibliografía  propuesta para conversar sobre alguna cuestión relativa a la escritura literaria: por dónde empezar, con qué materiales trabajar, con qué herramientas. Se propondrán ejercicios disparadores para poner en práctica lo conversado. El día del último encuentro se leerán y discutirán los textos que los participantes  escriban a lo largo del seminario. 

Programa propuesto para los ocho encuentros:

- La hoja en blanco: El deseo de escribir.
-  Por qué leer. 
-  El cuaderno de notas. El diario íntimo. Acopio de material.
-  Tramas. Argumentos. Historias. Tiempo y narración. 
-  De qué hablamos cuando hablamos de estilo. Forma y contenido. En busca de la voz propia. 
-  ¿Literatura del yo o no?
-   Corregir, editar y postproducir los textos.
-Lectura grupal de los textos 

Lecturas propuestas:
Raymond Carver. Ted Hughes. Alejandro Zambra. Lorrie Moore. Lydia Davis. Virginia Woolf. Juan Villoro. Roland Barthes. Juan José Saer. Mary Ruefle. Anne Carson. Maria Negroni. Sergio Chejfec. Mario Ortiz. Alberto Giordano. Alan Pauls. 

(las lecturas propuestas serán subidas a una carpeta compartida con el grupo)


Requisitos: No es necesario tener experiencia previa. Este seminario es de duración bimestral y los cupos son limitados. Por ese motivo, al reservar una vacante, ese lugar no estará disponible para que la ocupe otra persona de ahí en más. De modo que se apunta a que los asistentes asuman el compromiso de sostener el espacio y el pago del arancel durante ese período. Las reuniones serán grabadas y enviadas luego por mail.

La reserva de vacante se realiza mediante depósito o transferencia del primer arancel ($4500) a modo de adelanto en esta cuenta bancaria

Una vez hecha la transferencia deben enviar el comprobante a taller.vircosin@gmail para poder registrar el pago y hacer efectiva la reserva.